El delegado de Playa, José Antonio Gómez, y la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, han supervisado esta mañana en Palmones un simulacro de rescate de emergencia. Esta acción, que se realiza cada temporada de verano, tiene como objetivo evaluar la eficacia del servicio de salvamento en la zona costera de Palmones.

El operativo ha contado con la participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y los equipos de socorrismo y asistencia sanitaria de la empresa Socoservis, S.L., quienes están presentes en la playa.

El simulacro, al que también asistieron el delegado de Turismo, Pablo García, y el delegado de Salud Pública, Carlos Torres, consistió en una operación coordinada para rescatar a un supuesto nadador fatigado que solicitaba ayuda.

Una vez recibida la llamada de alerta, se activó el protocolo establecido para estas situaciones, que incluye la intervención de los socorristas en el agua, el traslado de la víctima a tierra firme y la atención médica para su reanimación y posterior traslado al hospital en ambulancia. La prueba se desarrolló y concluyó con éxito.

Gómez y Ferral resaltaron «la importancia de este tipo de ejercicios para el servicio de vigilancia y salvamento».

«Estos controles son imprescindibles para garantizar la eficacia y rapidez de respuesta de los equipos de socorrismo y asistencia sanitaria. Nos ofrecen la tranquilidad de saber que, en caso de un accidente, el personal está altamente capacitado y preparado, lo que asegura la protección de los numerosos usuarios de nuestra playa», explicaron los ediles.

Además, Gómez y Ferral destacaron que «estas evaluaciones son clave para mantener el distintivo ‘Q’ de calidad en la costa de Palmones».

El dispositivo de vigilancia en la playa cuenta con cuatro socorristas y una enfermera todos los días de la semana. También dispone de un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento, tres torres de vigilancia, y una ambulancia disponible bajo llamada de lunes a viernes, así como una ambulancia presencial los fines de semana y festivos.